Plástico

Un fuerte aplauso para aquellas tiendas y supermercados que han empezado a utilizar bolsas de papel o bolsas de plástico 100% compostables y biodegradables, en lugar de seguir utilizando las tradicionales bolsas de plástico que todos conocemos y que tardan muchísimos años en degradarse. ¡Como sigamos por el camino por el que vamos, en el año 2050 habrá más de 12.000 millones de toneladas de residuos plásticos!

Frente a este problema inminente que heredarán nuestros descendientes, el año pasado en el pleno del mes de julio, el Partido Popular de Les Franqueses presentó una moción en contra de la utilización de estas bolsas de plástico (y del plástico, en general), puesto que la iniciativa de promover la utilización de otros materiales biodegradables tiene que partir de las administraciones.

Pero aparte de las bolsas de plástico que se utilizan en el comercio en general, ¿alguien se ha puesto a pensar en el daño medioambiental que también causarán todos aquellos lazos de plástico que hoy en día penden de los árboles y los postes de nuestro municipio? Manifestarse es válido y es un derecho que nos da la democracia, ¡pero manifestarse contaminando el medioambiente, es sencillamente imperdonable!

Martha Edel

Regidora Partido Popular