Revisemos el presente para proyectar un buen futuro

Siempre es bueno preguntarnos qué tipo de pueblo queremos que sea les Franqueses en el futuro. Para ello hay que echar un vistazo a la forma de ciudadanos que estamos formando en nuestros hijos. A veces es lamentable ver cómo la juventud desvía su camino. Aún así, los jóvenes tienen todo el derecho a equivocarse, de la misma forma como todos, probablemente alguna vez lo hicimos; lo importante es aprender de los errores y mucho más importante es tener la oportunidad de reflexionar y rectificar a tiempo.

En nuestra infancia, los primeros pasos que damos significan intentar caminar sin caernos. No obstante, también tenemos que encontrar obstáculos y caernos, pero lo importante es recuperarnos y ser capaces de levantarnos. Aprender significa no volver a tropezar con los mismos obstáculos; aprender significa encontrar caminos que no representen peligro, no tomar riesgos innecesarios y caminar hacia adelante con paso firme y total seguridad.

Pues bien, la juventud también debería plantearse qué tipo de pueblo quiere que sea les Franqueses del Vallés. Es imprescindible tener buena visión y tener claras las ideas para empezar a revisar el presente y poder planificar el futuro que desean. Ante todo deben proyectar un pueblo con buena calidad de vida. Tenemos el privilegio de tener una excelente ubicación dentro del Vallés Oriental y por ello, merecemos no ser un pueblo más, sino un pueblo especial, particular y único. Con esta óptica es con la que hay que empezar a proyectar el futuro. El respeto a tus semejantes es la base de la convivencia, donde lo más importante es el bienestar de los ciudadanos, sin importar creencias o ideas políticas. La convivencia, el respeto y la tolerancia son los factores que siempre, siempre tendrán que prevalecer!

 Martha Edel

Partido Popular