¡Vaya política!

¿Nos estamos acostumbrando a ver la política como un culebrón diario? Quizás, sin darnos cuenta, estamos cayendo en un problema socio-político y cultural muy grave.  La política ocupa toda nuestra atención de tal manera que el día en que no pasa nada políticamente, ya nos hace falta.

No obstante, por mucho que esto parezca que no tiene gran importancia, es preocupante el hecho de que realmente está impactando y perjudicando nuestra vida diaria; en muchos casos hasta nos está confrontando entre nosotros mismos, se está metiendo en medio de las conversaciones cotidianas, entre nuestros amigos, vecinos y familia. ¿No era mejor la sociedad cuando no estaba dividida entre buenos y malos, sino que se podía hablar de cualquier tema sin que siempre se termine tocando el tema de la política? ¿Acaso no extrañamos esa época en la que se vivía en paz, en cordialidad y en tranquilidad?

Esto no puede ser bueno para una sociedad. ¡Realmente la política y los políticos existen para gestionar problemas sociales y no para dar problemas y mucho menos para convertirse en los problemas de los ciudadanos!  ¡Ni es bueno, ni es sano, ni es justo!

Martha Edel

Ex – Regidora Partido Popular