Para ti, ¿qué es la Paz?

La PAZ, una palabra cortita, que consta de tres letras, pero que tiene un significado tan grande y un contenido tan profundo, que llega a ser un bien comúnmente anhelado y aún así, muy difícil de conseguir. Tan solo basta con encender la tele y ver los noticieros. No hay ni un solo día del año en que las noticias únicamente sean noticias positivas; esto significa que siempre hay en algún lugar del planeta, algún evento que irremediablemente nos aflige.

Con eso y todo, la paz sigue siendo una palabra corta y sencilla, como fácil y sencillo tendría que ser el conseguirla; pero los seres humanos somos tan complejos y complicados que hacemos que el día a día sea también complejo y complicado. La envidia, el ansia de poder, el dinero y muchos factores más son los que hacen que la paz se parezca al agua que se escapa por entre los dedos…

La paz tiene que empezar en nuestros hogares y ser proyectada cada día en la escuela, en el trabajo, en la calle. ¡Procuremos que en los hogares franquesinos, antes que cualquier otra cosa, siempre reine la PAZ!

Martha Edel

Partido Popular